Zelenski reafirma su compromiso con la OTAN mientras Ucrania enfrenta la presión rusa
El conflicto entre Ucrania y Rusia se aproxima a los tres años, y hasta el momento, nadie ha mostrado señales de que se detenga en el corto plazo. No obstante, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha alzado la voz, dispuesto a frenar la contienda y a ceder ciertos territorios. Todo esto, claro está, con la condición de que la OTAN permita a su nación integrarse en la organización, con el fin de obtener así su respaldo diplomático.
En las últimas horas, el mandatario ha querido ahondar en la necesidad de que la guerra llegue a su fin lo más pronto posible. Para ello se ha mostrado a favor de perder aquellas zonas que, por ahora, están en manos de Rusia.
"La invitación de la OTAN sería para Ucrania (...), pero la OTAN puede operar en la parte que está controlada por Ucrania. ¿Podemos estar de acuerdo en esto? Estoy seguro de que sí. Sí. No es un gran éxito para nosotros, pero si hay una vía diplomática para poner fin a la guerra, eso es lo primero", ha expresado en una entrevista con Lex Fridman.